Bienvenidos a ISVEE 14 Yucatán 2015

Epidemiología Veterinaria y Economía: El futuro de nuestras disciplinas

Estimados Delegados de ISVEE,

Ustedes están cordialmente invitados al 14vo Simposio Internacional de Epidemiología Veterinaria y Economía  (ISVEE 14) que se celebrará en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, del 3 al 7 de noviembre de 2015. Talleres de actualización en diferentes temas serán ofertados antes y después del simposio (1-2 y 8-12 de noviembre). El clima de Mérida está en su mejor momento en el mes de noviembre (temperatura máxima 28C/82F; mínima 20C/68F).

El Tema Central de ISVEE 14 es Epidemiología Veterinaria y Economía: el futuro de nuestras disciplinas

Nuestro mundo está cambiando. Esta pronosticado que la población humana  aumentará en un 50% a 11 billones en el 2050. Cambio climático y cambios en el uso de la tierra tendrán impactos en sistemas locales y globales de alimentación, la interacción entre humanos y fauna silvestre y animales domésticos, así como en alertas locales, regionales, y globales de salud pública. ¿Cómo podemos ayudar a nuestros sistemas de educación, investigación, y políticas públicas en procesos de adaptación? ¿Están preparados nuestros veterinarios recién egresados y epidemiólogos para convertirse en protagonistas activos en la solución de asuntos de salud que afectan a poblaciones humanas y animales en un medio ambiente cambiante? ¿Qué investigación innovadora es necesaria para entender y mejorar los sistemas de alimentación del futuro? ¿Cuáles son las funciones o contribuciones esperadas de los veterinarios o epidemiólogos en temas de cambio climático, sistemas de alimentación, y salud en el futuro? ¿Esta nuestra profesión o disciplina liderando iniciativas de Una Salud? ¿Hay modelos actuales o nuevos que hacen funcionar servicios veterinarios nacionales de una manera más eficaz y eficiente para el control y erradicación de enfermedades?

Nosotros deseamos que ISVEE 14 Yucatán 2015 sea un fórum de Delegados ISVEE en academia, servicios públicos, y sectores privados para crear una visión del futuro de la epidemiología veterinaria a niveles locales, regionales, e internacionales. Nosotros invitaremos ponentes magistrales para que compartan su visión e ideas innovadoras en educación, avances tecnológicos, investigación, y políticas públicas de nuestro futuro. Al mismo tiempo, nosotros queremos aprovechar esta oportunidad para aprender más acerca del espectro amplio de iniciativas en educación, investigación, y políticas públicas lideradas por Delegados ISVEE en todo el mundo, solos o en colaboración con otros profesionales en ciencias de la salud o ciencias sociales.

Muchas gracias y esperamos verlos en ISVEE 14 en la ciudad de Mérida, Yucatán, en Noviembre 2015. Nosotros sabemos que ustedes, sus familias, y amigos disfrutarán la gente de Yucatán, su cultura, su comida, y muchas otras atracciones que ofrece la Ciudad de Mérida, la península de Yucatán, y sus alrededores.

Atentamente,

Alfredo Dájer

Presidente del Comité Organizador de ISVEE 14